Cuando Cambiar La Batería Del Carro?


Saber cuándo cambiar la batería de un carro es una de las preguntas que los conductores suelen hacerse frecuentemente con el objetivo de hacer un buen mantenimiento y revisión de su vehículo.


Las baterías del vehículo son las encargadas de aportar la potencia eléctrica al motor para que éste se ponga en funcionamiento. Además, las baterías alimentan a todos los dispositivos eléctricos del vehículo cuando el motor se encuentra apagado. Estos dispositivos pueden ser la alarma, la iluminación, el limpiaparabrisas, el reloj o la radio.

Es recomendable que conozcas la vida de la batería del coche para saber cuándo debes cambiarla por otra:

  • ¿Sabes cuánto dura la batería del coche? la vida de una batería dependerá del uso que se haga del vehículo, del tipo de batería y marca, entre otros factores externos, En Promedio una batería tiene una duración de 2 años, por lo que si ya tu batería tiene ese tiempo y tu vehículo no enciende muy probablemente deberás cambiarla.

  • Uno de los síntomas de desgaste que apreciarás para saber cuándo cambiar la batería del cochees en el momento en el que veas que el motor arranca con dificultad o tiene poca potencia.

  • Debes Revisar la batería al menos cada 2 meses para revisar su nivel de agua y que las conexiones no estén sulfatadas ya que esto puede reducir la vida útil de la batería.

  • Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas, Ten en cuenta que las baterías usadas no suelen resistir bastante tiempo las heladas u oleadas de calor muy altas.

  • Ten mucho cuidado si tienes la batería del coche descargada, ya que esto podría derivar en otras averías complejas en el vehículo.

Si desconoces si tu batería esta buena o dañada visita nuestros puntos de venta y obtén una revisión gratis para tu batería.


27 vistas

+Bucaramanga / Servicentro La Estrella  / Cra 15 w # 45-24   / Tel: (7)6971422 /  Cel: 3187344773

                             / Servicentro La Estrella / Cll 55 # 22-17     

+Barranquilla   / Lubricentro La Hormiga / Cll 54 # 14-354     / Tel: (5)3874904 / Cel: 3187344774

              Contacto@grupomotor.co                      Grupo Motor 2020 Todos Los Derechos Reservados