top of page

ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL CAMBIO DE ACEITE DE TU VEHÍCULO



Dentro del programa de mantenimiento de un vehículo, una de las partes fundamentales es el cuidado del motor ya que es la fuente principal de motricidad del mismo.


Por lo cual es muy importante considerar algunos elementos al momento de realizar el cambio de aceite a tu vehículo:


1. Saber el modelo con exactitud nos da la posibilidad de recomendar adecuadamente el lubricante más apropiado según su nivel de clasificación API (asociación internacional del petróleo).


2. Conocer el kilometraje acumulado de cada vehículo nos da la información para recomendar la viscocidad de aceite más apropiada.


3. Tener en cuenta si el vehículo usa combustible diesel, gasolina, o gas. Esto dará el nivel de detergencia a aplicar.


4. Mencionar la clase de trabajo del vehículo pues esta nos da la información sobre el intervalo o tiempo máximo para el cambio.


5. Buscar siempre que el sitio dónde vas a realizar el cambio de aceite o mantenimiento cuente con reconocimiento e inspire confianza debido a su trayectoría, servicio, calidad, y certificaciones por entes de control (Asociación colombiana del petróleo).


6. Realizar junto al cambio de aceite un mantenimiento integral al vehículo en donde sea verificado también el filtro de aceite, filtro de aire del motor, filtro de aire de la cabina (antipolen), el nivel del líquido de frenos, y dirección hidráulica; el nivel de agua de la batería y parabrisas, y el nivel y calidad del refrigerante.


Toma en consideración estos elementos a la hora de realizar el cambio de aceite del motor pues, ¡se trata del mismísimo corazón de tu vehículo!


En Servicentro La Estrella (Bucaramanga), y Lubricentro la Hormiga (Barranquilla) tenemos un compromiso y una pasión por el buen servicio, la calidad, y la economía. Nuestros años de experiencia, reconocimientos nacionales, certificados ambientales, y preferencias de los clientes nos hacen tu mejor opción.


Nuestro personal compuesto por profesionales de mantenimiento automotriz trabajan de la mano de los mejores lubricantes minerales, semi-sintéticos, y sintéticos con filtros originales, importados o nacionales que mantendrán su vehículo siempre protegido en todas las condiciones. Encuéntralos en https://www.grupomotor.co/lubricantes

259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page