top of page

¿Que es la rotación de neumáticos y cada cuanto debo hacerlo?

¿QUE ES?

La rotación de neumáticos es el cambio de las llantas traseras a las delanteras con el fin de darle una vida larga y útil a tus llantas.


¿POR QUÉ SE DESGASTAN LAS LLANTAS?

Los neumáticos suelen desgastarse por algunas razones en común, estas son:

1). Mala Alineación: La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí, cuando esto no ocurre, las llantas suelen desgastarse solo por un lado.


2). Balanceo: El balanceo de una llanta permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades, por lo tanto, el no tener balanceadas las ruedas hará que la llanta sufra de un desgaste mayor.

3). Las Llantas Delanteras: Comúnmente las llantas delanteras son las encargadas de darle dirección al carro, además de esto, son las encargadas hacer la fuerza para generar el movimiento, por esto, el hacer el mayor esfuerzo hace que se desgasten mucho más rápido las llantas delanteras a las traseras.

¿POR QUE DEBERÍA HACERLO?

La respuesta es fácil, cambiar las llantas en forma de x hará que se gasten las orillas uniformemente, esto hará que tu vehículo sufra menos de problemas con la alineación e incluso el balanceo.


¿CADA CUANDO DEBO HACERLO?

Se recomienda hacerlo cada 10.000 a 13.000 kilómetros, pero se debe tener en cuenta otros factores, por ejemplo, manejar a altas velocidades, no tener una alineación correcta o en otro caso escuchar un zumbido al momento de conducir, en estos casos se recomienda hacer una rotación más frecuente.

RECONOCE EL ESTADO DE TUS LLANTAS

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page